logo.jpg

Seminario: Mejorando los programas sociales con evidencia en Bolivia

Tenemos el agrado de invitar cordialmente al Seminario Mejorando los programas sociales con evidencia en Bolivia que está siendo organizado de manera conjunta por la Fundación INESAD (Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo), la organización no gubernamental “Innovations for Poverty Action” (IPA) y la red mundial de profesores afiliados “Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab” (J-PAL). El Seminario se realizará en el Salón Real 2 del Hotel Camino Real (C. Capitán Ravelo Nro. 2123) el día miércoles 12 de noviembre del presente a horas 18:45. A continuación se ofrecerá un vino de honor.

La Fundación INESAD es un centro de investigación privado sin afiliación partidaria ni fines de lucro basado en La Paz que busca generar, difundir y transmitir conocimientos orientados a superar los obstáculos críticos al desarrollo socioeconómico sostenible, teniendo como objetivo incidir en políticas públicas.

IPA es una organización sin fines de lucro que descubre y promueve soluciones efectivas en la lucha global contra la pobreza. IPA diseña soluciones potenciales a las dificultades que enfrenta la población en situación de pobreza, y las evalúa utilizando métodos de evaluación rigurosa, principalmente evaluaciones de impacto aleatorias. J-PAL busca reducir la pobreza garantizando que las políticas públicas estén informadas por evidencia científica, y que la evidencia se traduzca en acción. IPA ha trabajado estrechamente con J-PAL para construir, implementar y evaluar numerosas intervenciones en todo el mundo.

La presentación estará a cargo del Director Nacional de IPA, Sr. Adam Kemmis Betty y del Sub Director Nacional de IPA, Dylan Ramshaw, quienes abordarán tres temáticas:

Evaluación de Impacto de un programa educativo en Paraguay: La  experiencia del programa de matemáticas tempranas “Tikichuela, matemáticas en mi escuela” implementado por el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay.

Evaluación de Impacto de un programa de graduación de pobreza en Perú: La experiencia del Modelo de Graduación de Extrema Pobreza, implementado por la ONG Plan Internacional y Arariwa en Cusco, Perú.

Evaluación de Impacto de un programa de recordatorios e incentivos al ahorro en Bolivia: La experiencia del programa de recordatorios e incentivos al ahorro vía SMS implementado por Banco Ecofuturo en Bolivia.

Le invitamos a visitar la página del evento en la red social Facebook.

VI Simposio Económico: "Desarrollo Regional"

El VI Simposio Económico “Desarrollo Regional” se llevó a cabo en la ciudad de Oruro el 13 de junio del 2014. El evento fue organizado por INESAD y la Dirección de Postgrado de la Universidad Técnica de Oruro. Los expositores fueron, Osvaldo Nina, Investigador Senior de INESAD y Rolando Morales, Director de CIESS Econométrica. Se contó con los comentarios de Gustavo Aranibar, Doctorando en Planificación y Desarrollo Regional de la UTO.

Conferencia Anual de PEP: "Inclusive Growth and Employment for Poverty Reduction

La 11va. Conferencia Anual de Partnership for Economic Policy – PEP se llevó a cabo en Santa Cruz de la Sierra entre los días 30 de abril y 7 de mayo del 2014. El evento fue co-organizado por la Fundación INESAD y Partnership for Economic Policy,  y contó con el apoyo financiero del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (UK Aid) y del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).  Para mayor información, por favor ver el siguiente sitio: http://www.pep-net.org/events/pep-general-meetings/conference-2014/

Perfil de Facebook Seguinos en Twitter Perfil LinkedIn Canal RSS