Institute for Advanced Development Studies

- removing critical obstacles to sustainable development
 

  Mission      Members      MM Blog      Papers      Projects      Courses      Internships      Sponsors      Contact us      Check mail      Spanish   

    

Development Research Working Paper No. 01/2005:  


TITLE: Movilidad Laboral en Bolivia: Una Comparación entre Empleados del Sector Público y Privado

AUTHORS: Lykke E. Andersen, Bent Jesper Christensen, Claudia Delgadillo 

DATE: March 2005

ABSTRACT:   

Varios estudios realizados en Bolivia sugieren que los trabajadores calificados son escasos y que los puestos de trabajo en el sector público son tan atractivos que el sector privado no puede captar ni mantener los trabajadores calificados que necesita. Tal tendencia limita fuertemente el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, puesto que el sector productivo tiene restricciones en la contratación eficaz de uno de sus factores de producción más importantes.

El presente documento testea esta hipótesis a través de la estimación de modelos estructurales que permitan estudiar los patrones de comportamiento de búsqueda de trabajo de los empleados en Bolivia. Los resultados están consistentes con la hipótesis.

DOCUMENT: To download the document in PDF format please CLICK HERE.