Home / ¿Qué es SimPachamama?

¿Qué es SimPachamama?

SimPachamamaCoverPageSmallSimPachamama es una herramienta de simulación basada en agentes. Imita el comportamiento de una pequeña comunidad localizada en la frontera agropecuaria y el usuario asume el rol del alcalde de la comunidad. Su objetivo es el de implementar políticas publicas para maximizar el bienestar humano sin destruir el medioambiente.

La herramienta intenta ser utilizada en el entrenamiento y consulta en talleres sobre políticas que busquen la reducción de la deforestación.

La herramienta es implementada en el programa NetLogo y se encuentra disponible de manera gratuita tanto en su versión inglés como en su versión español.

Objetivo

El objetivo del proyecto es apoyar el desarrollo participativo de mecanismos justos y eficaces para la reducción de la deforestación y la pobreza rural, especialmente en Bolivia.

Video: El dilema REDD

Para información del contexto sobre el proyecto, por favor vea el video:

Financiamiento y ejecución

ESPAEl proyecto SimPachamama fue financiado por el programa británico llamado “Ecosystem Services for Poverty Alleviation” (ESPA), y fue llevado a cabo por un consorcio de instituciones compuesto por la Escuela de Economía de Londres, INESAD, Conservación Internacional, SOAS y la Universidad de Sussex.

LSE INESAD Conservation International SOAS University_of_Sussex

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *