Inicio / Noticias / Fundación INESAD investigará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Bolivia

Fundación INESAD investigará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Bolivia

 

La Fundación INESAD fue seleccionada como beneficiaria de una beca de investigación concedida por Southern Voice on Post-MDG International Development Goals (Southern Voice), una red de 48 Thinks Tanks (centros de pensamiento) de África, Asia y América Latina. Southern Voice funciona como una plataforma abierta que permite hacer contribuciones internacionales para determinar cómo pueden alcanzarse los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS). 

 

Southern Voice tiene como objetivo aumentar la concientización y preparación para la aplicación de los ODS. Esto condujo al lanzamiento de una convocatoria internacional para realizar estudios en países en desarrollo, tomando en cuenta las áreas más importantes que son parte de la agenda global post-2015: planificación, coordinación, liderazgo, recursos, participación y rendición de cuentas.

Se otorgaron 14 becas en total. La  Fundación INESAD fue seleccionada para realizar el trabajo de investigación en Bolivia, a cargo de los investigadores Boris Branisa y Carolina Cardona.

A través de los estudios por países, Southern Voice intenta vencer la “asimetría del conocimiento” y el “déficit de participación” en el debate posterior al planteamiento de los ODS, mediante la difusión de análisis de política basados en evidencia científica. Todos los miembros de la red Southern Voice son o fueron beneficiarios de donaciones de Think Tank Initiative (TTI); uno de los principales financiadores de INESAD.

Para ver el comunicado oficial de Southern Voice haga click aquí.

Te puede interesar

image003

Agnes Medinaceli Baldivieso represents Bolivia as a “Young Global Changer” at G20 Think Tank Summit in Germany

On 29 and 30 May 2017, the world’s leading think tanks will gather in Berlin, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook

Twitter

LinkedId