Inicio / Eventos / XX Reunión Anual de LACEA

XX Reunión Anual de LACEA

La Fundación INESAD, la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL), y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), estuvieron a cargo de la organización de la XX Reunión Anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) que se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de octubre de 2015 en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El objetivo principal de la XX Reunión Anual fue fomentar el debate en temáticas económicas importantes para la región latinoamericana a través de la activa y consolidada participación de académicos,  tomadores de decisiones, oficiales de organismos internacionales y del Gobierno, economistas del sector privado y estudiantes. En adición, la Reunión buscó atraer a investigadores jóvenes, estudiantes y economistas de países menos desarrollados; para que éstos entren en la redes de investigación y se conviertan en miembros de LACEA, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico de sus países.

Específicamente, el propósito de la Reunión en Bolivia fue posicionar investigaciones rigurosas en economía como una herramienta esencial para una eficiente toma de decisiones que conduzca al desarrollo económico sostenible y a políticas económicas acertadas. En segundo lugar, se buscó reunir a economistas bolivianos distribuidos en todo el mundo con tomadores de decisiones y, así, desarrollar lineamientos de investigación que contribuyan al desarrollo económico y social en Bolivia.

Los patrocinadores oficiales de la XX Reunión Anual de LACEA fueron los siguientes:

Patrocinadores Permanentes:

Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Banco de Pagos Internacionales, Banco Central de Chile, CAF – banco de desarrollo de América Latina, Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA), Fondo Monetario Internacional, Banco de España y Fondo Latinoamericano de Reservas.

Patrocinadores Premium:

Agencia Danesa de Desarrollo Internacional (DANIDA), Academia Boliviana de Ciencias Económicas, Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios (CAINCO) y Banco de Crédito (BCP).

Patrocinadores:

Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, La Concepción, Periódico La Razón, Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), International Economic Association (IEA), Research Institute for Development, Growth and Economics (RIDGE), Universidad Privada Boliviana (UPB), Partnership for Economic Policy (PEP), Grupo Nueva Economía y Copa Airlines.

Más información sobre la Reunión en:

Laceatwitterbutton Laceafbbutton Laceawebbutton