Quinto Taller de Investigación Económica – Economics Research Workshops

Joaquín Morales Belpaire, Ph.D.

El Quinto Taller de Investigación Económica – Economics Research Workshop, organizado por la Universidad Privada Boliviana (UPB), la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL) y la Fundación INESAD, se llevó a cabo el 3 de agosto en el Auditorio de Postgrado de la UPB. En esta oportunidad, Joaquín Morales Belpaire, Ph.D. expuso el documento: “Advocacy NGO’s”, escrito también por Elena Serfilippi.

Público asistente al Quinto Taller Investigación Económica – Economics Research Workshop
Público asistente al Quinto Taller de Investigación Económica – Economics Research Workshop

Morales y Serfilippi en el documento “Advocacy NGO’s” desarrollan un modelo teórico en el que las Organizaciones sin Fines de Lucro (NGO’s, por sus siglas en inglés), financiadas por donantes extranjeros, participan en dos actividades para el desarrollo: proporcionar  servicios de alivio de pobreza y defender los derechos de los pobres. Concluyen que mediante la presentación de una forma optimizada de programa para la población local y para el gobierno, se pueden dar más detalles sobre las limitaciones y estrategias adoptadas por las NGO’s.