Conferencia Anual PEP 2014

forum_panel2_all_sLa Reunión Anual de la Alianza para las Políticas Económicas PEP (por sus siglas en inglés) se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del 30 de abril al 7 de mayo de 2014. El tema general de la Conferencia fue: Crecimiento Inclusivo y Empleo en los Países en Desarrollo. INESAD fue la organización local invitada a organizar dicho evento.

Como ya es característica en estas reuniones, los primeros días se destinaron en ofrecer cursos de capacitación en temas de evaluación de impacto, modelos de equilibrio general y recolección de datos. También, en una serie de sesiones paralelas, se invitó a los participantes a revisar y discutir los resultados y las implicaciones derivadas de sus investigaciones. Muchas de las investigaciones se enmarcaron dentro del programa “Análisis de Políticas para el Crecimiento y el Empleo” (PAGE). PEP aprovechó esta reunión y estas sesiones en particular, para fomentar nuevas ideas e identificar prometedores jóvenes investigadores de los países en desarrollo, cuyas perspectivas y experiencias se puede promover a través de los programas de subvención de PEP y mentoría que estos ofrecen.

forum_keynote_sEl 7 Mayo se llevó a cabo la conferencia “Promoviendo el emprendedurismo para un crecimiento inclusivo y la reducción de la pobreza”. Este evento contó con una serie de paneles que involucraron a distinguidos participantes (expertos internacionales, profesionales en el área, donantes y actores políticos, todos con la más amplia experiencia) quienes discutieron temáticas claves e interrogantes, con el objetivo de definir una agenda de investigación y acción política más focalizada y efectiva. Las lecciones y recomendaciones más importantes de esta conferencia fueron compiladas en el denominado manifiesto de Santa Cruz sobre el emprendedurismo.

hansen_bestEl evento contó con el apoyo financiero del Departamento de Desarrollo Internacional (Reino Unido Aid) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID) del Reino Unido. Se logró reunir a una gran concurrencia internacional de investigadores de países en desarrollo, expertos internacionales, profesionales y asesores de política, entre otros, procedentes de 31 países diferentes.

 

 

 

Visite la pagina para más información