Inicio / Datos: Recolección y Análisis

Datos: Recolección y Análisis

Presentación

20150521_092931

Además de realizar investigaciones en temas referidos al desarrollo socioeconómico sostenible, la Fundación INESAD recolecta, procesa y analiza datos cualitativos y cuantitativos, apoyando así el proceso de toma de decisiones de gobiernos, empresas, organismos internacionales, ONGs y demás usuarios, que requieren no solamente contar con datos en bruto, sino también un análisis a profundidad de los mismos.

La recolección de datos se realiza a través de encuestas, grupos focales, entrevistas estructuradas, empleando varios medios y soportes para la obtención de los mismos, ya sean digitales o físicos, y programas de análisis como ODK, ArGis o Stata.

Los datos  propios sirven para alimentar las investigaciones de la Fundación en las 5 áreas que nos especializamos. Sin embargo, los servicios que ofrecemos a otras instituciones abarcan las áreas de evaluación de programas y proyectos, monitoreo y percepción.

La recolección y análisis de datos permite a INESAD medir y evaluar  las relaciones entre variables demográficas, económicas, sociales y medioambientales, para tener un conocimiento más profundo de temas como necesidades básicas, género, desarrollo comunitario, riesgos, finanzas, desarrollo urbano, etc.

Proyectos recientes

Evaluación de Impacto de la Fundación Sartawi: Levantamiento de datos a través de encuestas en municipios de La Paz y Chuquisaca para la elaboración de una línea de base que permita analizar el impacto de la expansión de los servicios financieros (nuevas sucursales) de la Fundación Sartawi. Proyecto coordinado por la Universidad de Groningen.

Evaluación de Impacto FAUTAPO: Levantamiento de datos sobre la implementación de un sistema de información georeferenciado y sistema de control interno entre productores de quinua en los Departamentos de Oruro y Potosí. Proyecto coordinado por el Instituto Internacional para la Comunicación y el Desarrollo (IICD) a través de C4C (Connect for Change).

Evaluación de Impacto PROFIT RURAL: Levantamiento de datos sobre la implementación de un sistema informático que usan las Entidades Financieras Comunales (FINCAFE, FAAAS Y AFID). Proyecto coordinado y financiado por el Instituto Internacional para la Comunicación y el Desarrollo (IICD) a través de C4C (Connect for Change).

Diagnóstico sobre la percepción de riesgo y seguros agrícolas públicos y privados en diez municipios de Bolivia: Levantamiento de datos a través de Grupos Focales realizados en los Departamentos de Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y La Paz. Proyecto coordinado por la Universidad de Navarra.

Evaluación del Programa Fomento al Emprendimiento Juvenil: Levantamiento de datos a través de encuestas realizadas en la ciudad de El Alto y grupos focales realizados en la ciudad de La Paz, el proyecto fue realizado para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Servicio de recolección y análisis de datos INESAD

Para mayor información contáctese con los responsables Boris Branisa o Carlos Gustavo Machicado, Investigadores Senior de INESAD.

Teléfono: +591 2 2146069

Correos electrónicos:

bbranisa@inesad.edu.bo

cmachicado@inesad.edu.bo

Dirección: Av. Altamirano #6775, entre calles 4 y 5 de Irpavi

Socios

ImageServlet (1)
C4C
200px-Unav.svg_
descarga (1)

Facebook

Twitter

LinkedId