Décimo Séptimo Taller de Investigación Económica

El Décimo Séptimo Taller de Investigación Económica – Economics Research Workshop (ERW) organizado por la Universidad Privada Boliviana (UPB), la Fundación INESAD, la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE) y la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL), se llevó a cabo el miércoles 6 de diciembre en el Auditorio de Postgrado de la UPB, y fue transmitido en vivo en Cochabamba y Santa Cruz.

Lykke Andersen, Ph.D. – Investigadora Senior de INESAD, presentó el documento de trabajo realizado junto a Luis Carlos Jemio Ph.D. y la M.Sc. Agnes Medinaceli, titulado: Bolivia’s Green National Accounts through a Commodity Super Cycle.

1

El documento muestra la importancia de la contribución de la naturaleza a la economía boliviana, específicamente analiza las cuentas ambientales en el periodo 1990-2015, un ciclo entero de materias primas con precios muy bajos y muy altos.

Los resultados de esta investigación revelan que del 10 al 25% del PIB de Bolivia es contribución directa de la naturaleza, por lo cual es muy importante que el Gobierno y las instituciones encargadas de las cuentas nacionales incluyan en sus estudios y análisis a las cuentas ambientales, buscando captar una renta de los recursos naturales a través principalmente de impuestos.

El documento se encuentra disponible en formato digital aquí

Te puede interesar

Trigésima sexta edición de Economics Research Workshop (ERW)

El día miércoles 05 de febrero se realizó el Economics Research Workshop (ERW) que llegó …

Facebook

Twitter

LinkedId