Inesad entre los mejores centros de investigación

Beatriz Muriel, Directora Ejecutiva (INESAD)
El pasado 31 de enero, el Programa de Think Tanks y Sociedades Civiles – Instituto Lauder (TTCSP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, presentó el Global Think Tank Index Report 2017, donde fue incorporado el Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (Inesad) de Bolivia, que mejoró su puntuación en dos peldaños, producto de una evaluación internacional que identificó los mejores centros de pensamiento en el mundo. Según informes, el Índice analizó más de 6.500 instituciones también conocidas como Think Tanks. La votación fue realizada con la participación de más de 1.950 expertos de los cinco continentes.

PELDAÑOS

“Gracias al equipo humano y a los socios de Inesad, la Fundación subió al puesto 39 en el Top Think Tanks de Centro y Sudamérica, manteniendo el liderazgo a nivel Bolivia. En la categoría Think Tank to Watch in 2018, la cual premia la excelencia en la investigación y los avances innovadores dentro de los pasados 24 meses, Inesad ocupó el puesto 102, siendo el único Think Tank boliviano en la lista. Por último, pero no menos importante, en la categoría Top Environment Policy Think Tanks, Inesad ocupó el puesto 64 a nivel mundial”, señaló un informe de la institución.

Además, agrega que el reporte también muestra a Bolivia en el puesto 19 en el ranking de los países con más Think Tanks en el mundo, con un total de 66 centros de pensamiento.

INAUGURACIÓN

El pasado 1 de febrero, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas de la Fundación Inesad, evento al cual asistieron cooperantes, socios estratégicos, investigadores y amigos en general.

En la inauguración, la entidad privada presentó los nuevos proyectos y retos de la Fundación, que estuvo a cargo de Ximena Coronado (presidenta del Directorio), Oscar Molina (vicepresidente del Directorio), y se cerró el acto con las palabras de Beatriz Muriel H. (directora Ejecutiva).

Te puede interesar

(Español) Hogares de clase media volverán a ser pobres

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Facebook

Twitter

LinkedId