CONFERENCIA: CONTEXTO Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA BOLIVIANA.

En el marco del proyecto “Plataformas Electorales” se desarrollaron documentos de trabajo que abordan temáticas de análisis sobre Desarrollo Socioeconómico Sostenible con el fin de aportar reflexiones académicas y datos en la materia, así como propuestas de políticas públicas. A esta serie de documentos se la denomino “AGENDA INTELIGENTE: Para el Desarrollo”.

En ese sentido, se desarrolló en la ciudad de Cochabamba la conferencia “Contexto y perspectivas de la economía boliviana” el día miércoles 22 de agosto de la presente gestión, en el Auditorio de la Federación de Profesionales de Cochabamba – FEPROCO.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de MSc. Oscar Zurita Presidente de la FEPROCO y la moderación del evento estuvo a cargo de MSc. Eduardo Mancilla.

La conferencia trato dos ponencias: la primera titulada “Crisis de la Balanza de pagos en Bolivia ¿es posible?” a cargo de Dr. Carlos Gustavo Machicado, investigador senior de la Fundación INESAD (Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo) y la segunda denominada “Hidrocarburos en Bolivia: contexto y principales desafíos” presentada por MSc. Mauricio Medinaceli, investigador senior asociado a INESAD.

Las ponencias contaron con los comentarios de los economistas MSc. Claudia Montaño Q., investigadora, docente de la Universidad Mayor de San Simón y Presidenta del Colegio Departamental de Economistas de Cochabamba y Dr. Osvaldo Gutiérrez A., investigador, docente de la Universidad Católica Boliviana y miembro de Honor del citado Colegio.

Así mismo, el mencionado colegio de economistas agradeció por haber propiciado la conferencia a la Dra. Beatriz Muriel, Directora Ejecutiva del INESAD; como también a los ponentes, comentaristas y asistentes en general por sus importantes contribuciones al debate.

Te puede interesar

INESAD apoya a los productores quinueros con herramientas para la mitigación y adaptación a los desafíos climáticos