Curso Ejecutivo: “Métodos Cuantitativos y Cualitativos para el Análisis del Desarrollo”

Foto: Participantes del Curso Ejecutivo.

El día de ayer se llevó a cabo el evento que dio por concluido el Curso Ejecutivo: “Métodos Cuantitativos y Cualitativos para el Análisis del Desarrollo” organizado por la Fundación INESAD y el Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES – UMSA) iniciado el pasado 1 de abril. El objetivo del curso fue preparar a sus participantes para el generar habilidades en el uso de métodos cuantitativos y cualitativos básicos, así como capacidades de análisis y de evaluación subyacentes con aplicación a la realidad del desarrollo en Bolivia en sus diferentes dimensiones. Los participantes fueron profesionales en ciencias sociales y ramas afines.

Foto: Beatriz Muriel (INESAD) y Alfredo Seoane (CIDES-UMSA).

A través del análisis de la realidad boliviana, el curso permitió a los participantes la construcción de las herramientas de información y datos, además del desarrollo de habilidades analíticas sobre la construcción e interpretación de información cualitativa, variables, indicadores e interrelaciones de éstos asociados al desarrollo. Los métodos utilizados fueron breves charlas magistrales, además de ejercicios y trabajos prácticos. El plantel docente del curso estuvo conformado por: Beatriz Muriel Ph.D., Carlos Gustavo Machicado Ph.D., Mario Yapu Ph.D., Elizabeth Jiménez Ph.D. y Alejandro Herrera Mg..

Foto: Brindis de despedida.

Para el acto de cierre, se contó con la participación de Beatriz Muriel, Directora Ejecutiva de INESAD, y Alfredo Seoane, Director del Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES – UMSA). Tras concluir las palabras de agradecimiento, los participantes recibieron los Certificados de Aprobación para luego celebrar un Brindis de despedida.

Te puede interesar

Investigadores de INESAD comparten hallazgos en Conversatorio sobre Empleos Verdes en el sector de la quinua