9na. Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico

Llegando a su 9na edición la Conferencia Boliviana en Desarrollo Económico tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra los días 29 y 30 de noviembre del año en curso. En esta ocasión la conferencia fue organizada por la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL), el Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (INESAD), la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE) y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). Esta última fue la anfitriona del evento, demostrando una vez más que la hospitalidad cruceña no es un mito.

El evento académico tuvo una gran recepción en la capital cruceña, dándose cita al Campus de la UPSA alrededor de 300 personas para poder presenciar las intervenciones tanto de los conferencistas invitados como de los más de 50 investigadores nacionales y extranjeros que presentaron sus documentos de investigación en las mesas paralelas del evento.

La conferencia principal estuvo a cargo de Ariel Kalil, economista de la Harris School of Public Policy de la University of Chicago. Quien disertó sobre sobre la toma de decisiones de los padres desde una perspectiva de la economía conductual en su presentación titulada: “Behavioral Insights and Parental Decision-making”.

Las sesiones plenarias estuvieron a cargo de los prestigiosos economistas: Guillermo Vuletín del Banco Mundial, quien presentó el documento: “From Known Unknowns to Black Swans: How to Manage Risk in Latin America and the Caribbean” y el cierre de la conferencia estuvo a cargo de Alejandro Izquierdo del Banco Interamericano de Desarrollo que expuso el libro: “Mejor gasto para mejores vidas. Cómo América Latina y el Caribe puede hacer más con menos”.

Enlace del evento aquí.

Artículos y noticias relacionadas