INESAD sube 2 puestos en el ranking Global Think Tank Index Report 2017

El pasado 31 de enero, el Programa de Think Tanks y Sociedades Civiles – Instituto Lauder (TTCSP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania, presentó el  Global Think Tank Index Report 2017, el cual es el resultado de una evaluación internacional que valora los mejores centros de pensamiento en el mundo, para lo cual se analiza a más de 6.500 Think Tanks. La votación fue realizada con la participación de más de 1.950 expertos de los cinco continentes, incluyendo periodistas, profesores universitarios, donantes públicos y privados, y responsables políticos.

Think Tank

Gracias al equipo humano y a los socios de INESAD, la Fundación subió al puesto 39 en el Top Think Tanks de Centro y Sudamérica, manteniendo el liderazgo a nivel Bolivia. En la categoría Think Tank to Watch in 2018, la cual premia la excelencia en la investigación y los avances innovadores dentro de los pasados 24 meses, INESAD ocupa el puesto 102, siendo el único Think Tank boliviano en la lista. Por último, pero no menos importante, en la categoría Top Environment Policy Think Tanks, INESAD ocupa el puesto 64 a nivel mundial.

El reporte también muestra a Bolivia en el puesto 19 en el ranking de los países con más Think Tanks en el mundo, con un total de 66 centros de pensamiento.