Investigadores senior principales

Lykke E. Andersen obtuvo el título de Doctora en Economía de la Universidad de Aarhus, Dinamarca. Ella ha conducido investigaciones en desarrollo y medioambiente en América Latina por más de 20 años como Directora Ejecutiva de INESAD, Gerente Científico de Conservación Internacional – Bolivia, Economista Jefe en la Universidad Católica de Bolivia y como consultora para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, Naciones Unidas y varias otras instituciones de desarrollo. Es una escritora prolífica con más de 300 publicaciones, incluyendo una docena de libros y más de 20 artículos en revistas revisadas por pares. De acuerdo a REPEC 2017, ella se sitúa entre el 5% más alto de economistas mujeres en el mundo con mayores citaciones.

Ver más

Doctorado en Economía de la Universidad de Chile (Doctorado Latinoamericano), Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil y Licenciatura en Economía de la Universidad Católica Boliviana. En el campo profesional fue analista macro-sectorial de la Unidad de Análisis en Políticas Económicas (UDAPE).

Sus áreas de interés son Macroeconomía, Crecimiento Económico, Productividad, Modelos de Equilibrio General y Política Económica.

Ver más

Doctor en Desarrollo Económico, Instituto of Estudios Sociales – Universidad de Rotterdam , Países Bajos; Maestría en Política Económica y Planificación, Instituto de Estudios Sociales – Universidad de Rotterdam, Países Bajos. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile.

Tiene una amplia experiencia en las investigaciones en desarrollo y en definición de políticas. Fue Ministro de Hacienda, Economista Senior de la CAF, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas, Director Ejecutivo de UDAPE en Bolivia y Consultor para la CAF, BID, Banco Mundial, UE, OIT, ODI, CEPAL, PNUD en temas varios referidos a la gestión pública y el desarrollo económico, social y sostenible.

Ver más

Doctorado (c) en Economía de la Universidad de Chile. Maestría en Economía de la Pontificia Universidade Católica de Río de Janeiro, Brasil. Durante más de 10 años hizo investigaciones en desarrollo como Director del Instituto de Investigaciones socio-económicas de la Universidad Católica Boliviana de La Paz, como Director del Grupo Integral y como consultor para el Banco Mundial el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y varias otras instituciones  nacionales e internacionales de desarrollo.

También ha sido Director del Banco Central de Bolivia y Director de Planificación Estratégica Plurianual en el Ministerio de Planificación.