Investigadores Junior

Investigador Junior en INESAD. Es licenciado en Economía en la Universidad Católica Boliviana (UCB) “San Pablo” en Bolivia. Complementó su formación académica con diversos cursos, entre los que se destacan el Curso de Excelencia de Economía organizado por la Universidad de Chile, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y la Universidad Privada Boliviana; un Diplomado en Métodos Cuantitativos para el Análisis Económico organizado por la Universidad Privada Boliviana; y diversos cursos de manejo de paquetes computacionales (LaTeX y STATA), economía del comportamiento y redacción de artículos científicos. Fue presidente de la Sociedad Científica Estudiantil de Economía (SCEE) de la UCB en 2018 y vicepresidente en 2017 y 2019. Consiguió el segundo lugar en la Categoría Tesis de Grado en el Decimotercer Encuentro de Economistas de Bolivia organizado por el Banco Central de Bolivia. Fue ayudante de cátedra de Economía General, Microeconomía y Macroeconomía en la UCB; fue acreedor de la beca-convenio del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas en conjunto con la Fundación Hanns Seidel y asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Socio-Económicas el año 2019, institución en la que actualmente se encuentra afiliado como Investigador Junior. Cuenta con publicaciones referentes a pobreza, macroeconomía, migración, educación y salud.

CV: Descargar CV

Investigadora junior en INESAD desde abril de 2022. Es licenciada en Economía en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) en La Paz, Bolivia. Cuenta con una Maestría en Economía en la Universidad Privada Boliviana (UPB). Durante su maestría, fue beneficiaria del programa de becas universitarias de la UPB para la Maestría en Economía. Tiene un diplomado en métodos cuantitativos para el análisis económico realizado en la UPB y un curso de pobreza multidimensional dictado en Bogotá, Colombia por la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI). Como parte de su trabajo en INESAD ha participado en la elaboración de diversos documentos, análisis y diagnósticos socioeconómicos relacionados con pobreza multidimensional, primera infancia y la construcción de índices para organizaciones como Pro Mujer y UNICEF. Antes de unirse a INESAD, trabajó como Asistente de Investigación en el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (IISEC) en La Paz. Durante su tiempo en IISEC, contribuyó en la elaboración de artículos, estimación de indicadores y redacción sobre temas relacionados con mercados laborales, género y descomposición de ingresos de los hogares en Bolivia. Ha obtenido el Primer Lugar en el Concurso de Propuestas de Investigación “Voces jóvenes bolivianas contra la pobreza y la desigualdad” organizado por OXFAM y la Fundación ARU en el año 2023. También ha recibido una Mención Honorable en el concurso “Ideas para el Futuro. Sus publicaciones e intereses académicos están relacionados con mercados laborales, género, pobreza y pobreza multidimensional.

Tiene una Licenciatura en Economía con un minor en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica Boliviana (UCB) “San Pablo” y realizó un Diplomado en Métodos Cuantitativos para el Análisis Económico proporcionado por la Universidad Privada Boliviana. Fue presidente de la Sociedad Científica Estudiantil de Economía (SCEE) en la gestión 2021 y ayudante de cátedra de las materias Macroeconomía II y Econometría II en la UCB.