DEBATE PÚBLICO

Bienvenido al proyecto DEBATE PÚBLICO

“Para salir de la pobreza, primero hay que salir de la ignorancia.”

Anónimo

La Fundación INESAD está convencida de que el conocimiento es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo socioeconómico sostenible. En este sentido, INESAD busca empoderar a la sociedad con información y análisis veraz y objetivo, basados en ciencia y evidencia, para el ejercicio de sus derechos y responsabilidades ciudadanas.

El proyecto DEBATE PÚBLICO representa una iniciativa en esa dirección, donde se elaboran documentos de análisis y propuestas de políticas públicas (policy briefs) que han sido titulados AGENDA INTELIGENTE. Estos insumos son realizados por expertos investigadores de amplia trayectoria, conocimiento y experiencia en los temas tratados; bajo las normas de ética y calidad de los productos de la Fundación, para garantizar la rigurosidad y objetividad de las narrativas. Además, el proyecto se complementa con el desarrollo de una serie de espacios de diálogo con los diversos actores sociales.

La Fundación INESAD ha realizado dos programas en el marco del proyecto:

  • PLATAFORMAS ELECTORALES: Desarrollada bajo el auspicio y mentoraje de Grupo Faro (Ecuador) durante la gestión 2018. El resultado fue una serie de eventos de dialogo y cinco documentos temáticos de análisis sobre desarrollo socioeconómico sostenible agrupados en la Agenda Inteligente para el Desarrollo de Bolivia.

 

  • ANÁLISIS DE PROGRAMAS DE GOBIERNO Y RECOMENDACIONES DE POLÍTICAS PÚBLICAS: Conjuntamente con Fundación Konrad-Adenauer (KAS) durante la gestión 2020; con el debate de varios tópicos de las propuestas de políticas públicas de los programas de gobierno presentados para las elecciones generales 2020 en Bolivia, y la elaboración de nuevos documentos titulados: Agenda Inteligente para el Debate de Políticas Públicas en Bolivia.

Programa: PLATAFORMAS ELECTORALES

Programa: ANÁLISIS DE PROGRAMAS DE GOBIERNO Y RECOMENDACIONES DE POLÍTICAS PÚBLICAS 

Facebook

Twitter

LinkedId