Enrique García Rodríguez

Fue Presidente Ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina desde diciembre 1991 hasta marzo 2017. Con anterioridad a su elección como Presidente de CAF, fue Ministro de Planeamiento y Coordinación y Jefe del Gabinete Económico y Social de Bolivia entre 1989 y 1991 y ocupó cargos jerárquicos en el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Financiero de la Cuenca, así como Presidente del directorio de CAF. También fue Sub Secretario de Planeamiento y miembro del directorio del Banco Central de Bolivia en la década de los setenta. 

En el ámbito académico, fue catedrático de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Universidad Católica, ambas en Bolivia. Actualmente es profesor visitante en el London School of Economics y en la Universidad de la Habana, así como visiting fellow en la Universidad de Oxford y en Beijing Normal University y catedrático de la cátedra José Bonifácio de la Universidad de São Paulo. Es miembro de número de la Academia Boliviana de Ciencias Económicas y del Consejo de Ciencia y Tecnología de la Academia de Ciencias de Bolivia. Ha recibido doctorados y otros títulos honorarios de varias universidades a nivel internacional. Tiene publicaciones a nivel internacional sobre temas vinculados con el proceso de desarrollo y con el rol e importancia de los bancos de desarrollo, tanto multilaterales como regionales y nacionales.

El señor García tiene una licenciatura(BS) en economia y ciencias políticas y una maestría(MA) en economía de St. Louis University. También ha realizado estudios adicionales de postgrado en desarrollo  económico en American University.

Actualmente es Presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina (RIAL), Copresidente    del    Consejo    Iberoamericano    para    la    Productividad y la Competitividad (CIPYC), Presidente del directorio del Trust for the Americas y miembro de diversos directorios y consejos asesores de distintas instituciones en Bolivia y a nivel internacional.

Te puede interesar

El salario mínimo debe ser 0 bolivianos

Por: Antonio Saravia Se acerca el 1 de mayo y en varios países la tradición …

Facebook

Twitter

LinkedId