Dirección Ejecutiva

Directora Ejecutiva

Doctora y Master en economía de la Pontifica Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-Rio), y Licenciada en Economía de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB). En el campo profesional destacan los cargos de Analista Fiscal en Jefe de la Red de Análisis Fiscal del Ministerio de Hacienda, Secretaría Académica de Maestrías para el Desarrollo de la UCB y economista de UDAPE. También ha publicado varias investigaciones en libros, revistas arbitradas y documentos de trabajo.

Sus áreas de interés son Economía Laboral, Economía Internacional, Economía del Sector Público y Macroeconomía.

Equipo de Administración y Comunicación Principal

Licenciado en Auditoría y Diplomado en Educación Superior, se desempeña en la Fundación INESAD como Jefe Administrativo Financiero. Anteriormente ocupó los cargos de Gerente Técnico en la Constructora Urquiola S.R.L. (2007 – 2009) y en CONNAL S.R.L. como Encargado de Proyectos (1991 – 2006) y Administrador de Proyectos (1999 – 2004).

Bachiller en Humanidades del Colegio 1º de Mayo de la ciudad de Llallagua – Norte Potosí, Licenciatura en la Universidad Mayor de San Andrés la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información, así como contabilidad en CEPA y UMSA. Trabajó como Bibliotecólogo en la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Nacional Siglo XX y ISEC – Llallagua, en el área contable en Monrroy Asociados Consultores, y otras empresas.

Tiene una licenciatura de la Universidad Católica Boliviana en Ciencias de la Comunicación Social y ha obtenido una especialidad en Población y Desarrollo de la Universidad de Chile, CELADE-CEPAL, además de diplomados en Marketing y Educación Superior. Ha completado su formación profesional con estudios en Chile y Ecuador, enfocados en áreas como Demografía, Gerencia de Servicios y Comunicación Estratégica impartidos por la Universidad Johns Hopkins, Unión Europea, IULA CELCADEL y Gobierno de Francia. Ha adquirido competencias en áreas como community manager, diseño gráfico y edición audiovisual. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles de responsabilidad en instituciones públicas y privadas.  Su destacada labor en el ámbito de la información, educación y comunicación al servicio del Programa Nacional de Salud Reproductiva en Bolivia ha sido reconocida por la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, USA.