Proyectos en Educación

Proporcionar educación es una de las tareas mas importantes de un gobierno, es necesario que investigaciones sean elaboradas para guiar políticas publicas con el objetivo de mejorar la calidad, efectividad y equidad del sistema educativo.

Sub-proyectos:

1) Entrenamiento en Economía en Bolivia y Chile

Propósito: Este proyecto tiene como propósito identificar patrones comunes y las diferencias en el entrenamiento en Economía entre Bolivia y Chile, y busca examinar hasta que punto las diferentes realidades culturales, sociales y económicas pueden explicarlas.

Director de proyecto: Carlos Gustavo Machicado.

Otros participantes: Lourdes Espinoza, Katia Makhlouf.

Financiamiento/colaboración: Banco Inter-Americano de Desarrollo.

Resultados:

2) Gestión de la Descentralización de la Educación

Propósito: Es propósito de este proyecto es el de proponer pautas para continuar avanzando con el proceso de descentralización de la educación en Bolivia.
Director de proyector: Osvaldo Nina

Otros participantes:

Financiamiento/colaboración: Red de Análisis Financiero (RAF) del Ministerio Hacienda; Ministerio de Educación.

Reslutados: