El Journal of International Development publicará el Working Paper No 08/2014 de la Fundación INESAD

El Working Paper No 08/2014  de la Fundación INESAD: “Gender and Climate Change in Latin America: An analysis of vulnerability, adaptation and resilience based on household surveys”  fue aprobado para su publicación por la revista The Journal of International  Development el martes dos de agosto.

El artículo analiza las diferencias de género en la vulnerabilidad y resistencia a las crisis, los indicadores de resiliencia se miden a partir de una combinación del nivel de ingresos per cápita en los hogares y el grado de diversificación de estos ingresos. El análisis muestra que los hogares encabezados por mujeres en Perú, Brasil y México tienden a ser menos vulnerable y más resistentes que los hogares encabezados por hombres, a pesar que en el primer caso, por lo general, tienen menores niveles de educación.

The International Journal International Development es la revista oficial de Developmente Studies Association (Asociación de Estudios para el Desarrollo), sus publicaciones se enfocan en estudios internacionales de desarrollo con un foco principal en ciencias sociales (economía, política, relaciones internacionales, sociología y antropología).

Te puede interesar

Trigésima novena edición de Economics Research Workshop (ERW)

El día miércoles 2 de septiembre se realizó la versión No. 39 de Economics Research …

Facebook

Twitter

LinkedId