El working paper No 06/2015 de la Fundación INESAD será incluido en el libro “Southern Perspectives on the Post-2015 International Development Agenda“

Southern-Perspectives-on-the-Post-2015-International-Development-Agenda_2

El libro Southern Perspectives on the Post-2015 International Development Agenda” incluirá como uno de sus capítulos una versión resumida del working paper No 06/2015 Social institutions and gender inequality in fragile states: are they relevant for the post-MDG debate?”escrito por Boris Branisa, Investigador senior de la Fundación INESAD (Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo) y Carolina Cardona, Investigadora junior de la Fundación INESAD.

El libro, editado por Debapriya Bhattacharya, y Andrea Ordoñez,  será publicado en noviembre de este año como parte de la Serie Routledge Explorations in Development Studies. El compendio se ocupa de los temas principales que sustentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG por sus siglas en inglés), analizando cuestiones como la sostenibilidad, el crecimiento, la inclusión, las políticas sociales, la gobernabilidad y el financiamiento.

Southern-Perspectives-on-the-Post-2015-International-Development-Agenda

El working paper “Social institutions and gender inequality in fragile states: are they relevant for the post-MDG debate?” de la Fundación INESAD se centra en un tema que parece ser particularmente relevante para los Estados frágiles y que ha recibido poca atención: las instituciones sociales relacionadas con la desigualdad de género, definidas como prácticas sociales y normas legales que definen los roles de género y la distribución del poder entre hombres y mujeres en la familia, en el mercado, y en la vida social y política. Se muestra que los Estados frágiles obtienen peores resultados que otros países no frágiles en desarrollo cuando se consideran estas instituciones sociales. El estudio sugiere considerar en la Agenda post-2015 un conjunto especial de indicadores que reflejen las instituciones sociales relacionados con la desigualdad de género tanto en los Estados frágiles y no frágiles.