INESAD participa del taller “¿Es justo? A dos años del estudio de la producción de la quinua real y el bienestar de la mujer andina”

IMG-20170210-WA0010 (1)

IMG-20170210-WA0011El jueves 9 de febrero de 2017 tuvo lugar en la Biblioteca Central de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” el taller participativo “¿Es justo? A dos años del estudio de la producción de la quinua real y el bienestar de la mujer andina”, organizado por el Instituto de Investigaciones Socio-Económicas.

La principal expositora fue Tamara Stenn Ph.D. (Profesora – Sustainable Development Program – SIT Graduate Institute, EE.UU.), el taller también contó con los testimonios de tres productoras de quinua de Chita – Uyuni, quienes además compartieron sus productos con todos los asistentes. Finalmente Boris Branisa, Investigador Senior de INESAD, comentó la exposición de Tamara Stenn y dio las palabras de cierre al evento.DSC_0902

En la exposición Stenn presentó los resultados de su investigación  la cual utiliza como metodología los “Círculos de Sostenibilidad” de las Naciones Unidas. Esta investigación fue desarrollada con mujeres productoras de quinua en las comunidades de Salinas, Anzaldo y Uyuni. La Fundación INESAD es una de las contrapartes bolivianas del proyecto de Stenn, que cuenta con el financiamiento de una beca Fullbright.

DSC_0903

Para más información visite la página de Tamara Stenn: http://www.tamarastenn.com