Estudiantes de Economía UCB son reconocidos

“Estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’  (UCB) Regional La Paz destacaron por su calidad académica obteniendo premios por su excelencia. Oskar Escobar Sossa, obtuvo el primer lugar en el  curso de excelencia en economía segunda  versión, con  un promedio general de 90 puntos en las materias de econometría, macroeconomía y microeconomía, llegando a ser acreedor de una beca del 100%  para estudiar la Maestría en Economía en la Universidad de Chile”, dice un boletín informativo de la  Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

En el duodécimo encuentro de economistas de Bolivia, en la categoría tesis de grado, realizado por el Banco Central de Bolivia, se entregaron dos premios: el primer lugar obtenido por Nancy Alejandra Terán Orsini,  por el trabajo Ingresos laborales y brechas de género en el área urbana de Bolivia: nueva evidencia a partir de descomposiciones cuantilicas no condicionadas.

El  segundo lugar fue para   Ana Lucía Vidaurre Valdivia, con la tesis En búsqueda de nuevos mercados: ¿éxito o fracaso para las exportaciones no tradicionales bolivianas?”, añade el documento de la universidad.

“Dentro de la categoría abierta, el segundo puesto fue alcanzado por recientes titulados, Guillermo Alejandro Gómez Aliaga y Cecilia Andrea Castro Balderrama, con el documento de investigación Feminización de la pobreza en Bolivia, un análisis a partir de paneles sintéticos”, dice información de la UCB.

Estos galardones muestran la calidad y excelencia académica en la formación de los estudiantes de la Carrera de Economía de la  Universidad Católica Boliviana, dice información de la casa de estudios superiores.

La UCB cuenta con cuatro unidades académicas regionales: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. La de La Paz comenzó a funcionar en 1966.