II Conferencia Regional ILAIPP: convocatoria de propuestas de investigación sobre calidad e innovación de la educación en América Latina

La Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) —integrada por doce centros de investigación de América Latina (incluido el Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo – INESAD) con el objetivo de promover cambios sociales, económicos, institucionales y políticos en pos de más oportunidades para los habitantes de la región— convoca a la presentación de propuestas de investigación para su II Conferencia Regional. La misma se realizará en la ciudad de Lima, Perú en marzo de 2016.

Asi como en la versión anterior de esta Conferencia, en Antigua, Guatemala, el evento tiene como propósito central generar y difundir investigaciones de alto rigor académico y con gran potencial para influir en las políticas públicas de la región. En la conferencia se presentarán y discutirán ponencias sobre la base de las investigaciones que superen un proceso de selección. Posteriormente, se publicará un libro con las mencionadas ponencias. También se realizarán eventos de diseminación en los países de origen de los investigadores.

A través de dos tipos de diseños de investigación, balances de investigación o estudios comparados, las propuestas podrán abarcar cualquier tema referido a calidad e innovación en la educación en América Latina, enfocándose en uno o más niveles educativos: inicial, primaria, secundaria, superior técnica, superior universitaria y educación de adultos.

Las propuestas deben ser enviadas y lideradas o co-lideradas por un investigador/a o equipo de investigadores/as, con aval institucional del director/a de un centro miembro de ILAIPP. Se puede incluir como co-investigadores a miembros de centros o universidades no pertenecientes a ILAIPP, de otras instituciones de América Latina u otras regiones. La participación de estos será a título individual.

El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), sede la I Conferencia Regional, conforman el comité organizador de esta segunda conferencia.

El plazo límite para el envío de propuestas es el viernes 12 de junio de 2015 y estas serán recibidas solo vía correo electrónico a la dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Se otorgará el equivalente a 12 000 dólares americanos en moneda local a cada investigador/a o equipo de investigadores/as seleccionados. Estos fondos serán asignados a un máximo de cinco propuestas. Las propuestas ganadoras serán anunciadas el viernes 10 de julio de 2015 vía correo electrónico y en la web de ILAIPP.

Para más información, descargue la convocatoria haciendo click aquí.

Te puede interesar

(Español) Trigésima sexta edición de Economics Research Workshop (ERW)

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Facebook

Twitter

LinkedId