INESAD reconocido como uno de los mejores Think Tanks de la región

De acuerdo al reporte 2013 Global Go To Think Tank elaborado por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), por segundo año consecutivo INESAD se encuentra entre el 6% de los Think Tanks más influyentes en América del Sur y América Central y entre el 1% de los mejores Think Tanks a nivel mundial en temas ambientales.

El informe consideró a más de 6000 Think Tanks en el mundo y a 50 Think Tanks en Bolivia. En Bolivia únicamente INESAD  y Fundación Milenio figuran en la lista de los Think Tanks más influyentes en nuestra región.

De acuerdo al informe un Think Tank es un centro de investigación cuyos estudios en diversas materias están orientados al análisis y asesoramiento en temas de interés nacional e internacional, que permiten a políticos y funcionarios de gobierno tomar decisiones informadas sobre cuestiones de política pública. Los Think Tanks son puentes entre la comunidad académica, los gobiernos y la sociedad civil, y están al servicio del interés general de manera independiente.

Los criterios utilizados por la Universidad de Pensilvania para el informe incluye la calidad y reputación del staff, la calidad y la reputación de las investigaciones y los análisis producidos, la capacidad de captar y retener la élite intelectual, el compromiso para  producir investigación y análisis independiente y el impacto que tienen las investigaciones sobre las autoridades y otros actores políticos.

►Descarga el informe completo “2013 Global go to Think Tank” aquí