INESAD fue la institución anfitriona y coorganizó la Décima Primera Conferencia Anual de Partnership for Economic Policy (PEP)

Participantes Conferencia PEP

El Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (INESAD) fue la institución anfitriona y coorganizó la Décima Primera Conferencia Anual de Partnership for Economic Policy (PEP) realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del 30 de abril al 7 de Mayo de 2014, en la que participaron investigadores y representantes de organismos internacionales provenientes de más de 30 países. La conferencia fue co-financiada por UK Aid y IDRC. De igual manera contó con la colaboración de CAF, FOMIN, AKI, CRES, GRADE y la Universidad Laval.

La Conferencia tuvo como tema central “Inclusive Growth and Employment for Poverty Reduction” (Crecimiento Inclusivo y Empleo para la Reducción de la Pobreza), e incluyó un foro de un día sobre “Fostering entrepreneurship for inclusive growth and poverty reduction” (Promoviendo el emprendedurismo para el crecimiento inclusivo y la reducción de la pobreza). Este foro contó con la participación del profesor Jeffery McMullen de la Universidad de Indiana como expositor principal; así como con dos paneles de discusión sobre la misma temática.

La página web de la Conferencia puede consultarse aquí.

INESAD (www.inesad.edu.bo/web) fue creado en el año 2006 con la finalidad de generar, difundir y transferir conocimientos orientados a superar los obstáculos críticos al desarrollo socioeconómico sostenible. Desde el año 2010 cuenta con el apoyo de la Iniciativa Think Tank (ITT), un programa de múltiples donantes dedicado al fortalecimiento de instituciones independientes que realizan investigación sobre políticas públicas en el mundo en desarrollo.

PEP (www.pep-net.org) es una organización internacional que aglomera a investigadores de todo el mundo con la finalidad de fortalecer la capacidad para el análisis de políticas del desarrollo en países en desarrollo. Las investigaciones de PEP proporcionan información y contribuyen a los debates relacionados con política económica, pobreza, género y desarrollo sostenible.

Inauguración de la Conferencia Palabras del Dr. Boris Branisa, INESAD Mustapha Nabli, Presidente del Directorio de PEP
 Bekele Shiferaw, Director Ejecutivo PEP  Palabras de Yuri Soares, BID
   Segundo Panel de Discusión