INESAD y el Primer Diálogo Nacional sobre Crecimiento Verde e Inclusivo en Bolivia

El Dr. Luis Carlos Jemio, Investigador Senior de INESAD, participó en el Primer Diálogo Nacional sobre Crecimiento Verde e Inclusivo en Bolivia articulado por el Centro de Investigación, Capacitación y Asistencia Técnica – América Latina (CICATAL).

La presentación del Dr. Jemio estuvo referida a la construcción de una Agenda Prospectiva de Desarrollo Balanceado para Bolivia, la que investiga  los diferentes escenarios que podría enfrentar el país teniendo en cuenta las tendencias futuras en las áreas demográfica, económica, social, medioambiental, y tecnológica. La Agenda Prospectiva busca identificar los cuellos de botella sectoriales que podrían impedir el logro de las metas sectoriales  y globales en el desarrollo futuro del país, y que por lo tanto es necesario anticipar las políticas y estrategias necesarias para solucionarlas. El concepto de Desarrollo Balanceado está relacionado a la necesidad de que el país se desarrolle en todas las áreas en forma balanceada, y que no existan rezagos en algunas áreas fundamentales, lo que afectaría el desarrollo integral del país.

Para mayor información puede seguir el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=emElwpFV7KQ. Asimismo, podrá acceder a las entrevistas realizadas durante el evento: https://www.youtube.com/watch?v=HV6gFP_IPzo&feature=youtu.be

Te puede interesar

Webinar No. 2: Análisis de los Programas de Gobierno 2020

El día viernes 5 de septiembre se realizó el segundo Seminario Web de la Agenda …

Facebook

Twitter

LinkedId