La Fundación INESAD co-organizará la reunión anual de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (LACEA) en 2015

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (LACEA) informó que la Fundación INESAD organizará, de manera conjunta con la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL) y laUniversidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), la vigésima reunión anual de LACEA. Este importante evento se llevará a cabo en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el segundo semestre de 2015.

La decimonovena versión de este evento se llevó a cabo en la ciudad de São Paulo (Brasil) en noviembre de 2014. El evento contó con la participación de 10 investigadores en economía de renombre mundial. Además, hubo 42 exposiciones realizadas por invitados especiales y 125 sesiones de exposición de documentos de investigación.

La Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) es una asociación internacional de economistas con intereses comunes de investigación en América Latina. Se formó en 1992 para facilitar el intercambio de ideas entre economistas y políticos. LACEA cuenta con el apoyo de la Red Global de Aprendizaje y del Banco Mundial, a través del Programa Donaciones para el Desarrollo. Además, las reuniones anuales de LACEA son apoyadas por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y otras organizaciones que pueden variar en función del país y los organizadores de la reunión anual. (Sitio web: www.lacea.org)

La Fundación INESAD es un centro de investigación privado, sin afiliación partidaria ni fines de lucro, con sede en la ciudad de La Paz, que busca generar, difundir y transferir conocimientos orientados a superar los obstáculos críticos al desarrollo socioeconómico sostenible, buscando incidir en las políticas públicas. Es reconocida, de acuerdo a evaluaciones internacionales, como uno de los mejores centros de investigación en América Latina y el Caribe. (Sitio web: www.inesad.edu.bo/web)

La Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL) es una asociación científica nacida como iniciativa de un grupo de economistas bolivianos dedicados a la academia y la investigación económica. Su principal objetivo es el fomento de la investigación económica en todas sus ramas con especial atención a aquellas que generen lecciones aplicables a la economía boliviana. (Sitio web: www.inesad.edu.bo/web/sebol)

La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), creada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), es una institución civil de derecho privado sin fines de lucro, dedicada a la educación superior. Su propósito fundamental es desarrollar programas de formación, investigación y extensión basados en la verdad, el bien y la integridad del hombre, la sociedad y la naturaleza en su conjunto. La UPSA constituye una comunidad académica abierta al mundo y al contexto en el cual se desempeña, dando a conocer una realidad del Santa Cruz y la Bolivia de hoy, relacionada con la formación de profesionales de alto nivel dentro de un proceso educativo en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural. (Sitio web: www.upsa.edu.bo)