Investigadora Senior de la Fundación INESAD participó en COP20

Lykke Andersen, Ph.D., Investigadora Senior de la Fundación INESAD y Presidenta de la Sociedad de Economistas de Bolivia, estuvo presente en la vigésima versión de la Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en Lima, Perú.

lykkecop20

Andersen participó en “Voces por el Clima”, un espacio en el que Perú, como país anfitrión de la COP20, dio la bienvenida a visitantes nacionales e internacionales, y ofreció áreas de exposición e intercambio para comunicar y sensibilizar al público sobre la importancia del cambio climático.

El espacio reflejó la diversidad de propuestas e iniciativas en relación al cambio climático, e hizo énfasis en los cinco temas emblemáticos priorizados en la agenda interna del Perú: Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles.

Entre las actividades realizadas en este espacio, Andersen participó en la Mesa Redonda “Investigación Andina-Amazónico para la Adaptación al Cambio Climático” organizada por la Maestría en Desarrollo Ambiental de la PUPC y el Earth Institute Center for Environmental Sustainability (EICES) de la Universidad de Columbia. La mesa redonda se llevó a cabo el 6 de diciembre en el Auditorio Vivero, del Jockey Club del Perú.

La Investigadora Senior también concedió una entrevista como experta para una producción audiovisual sobre Cambio Climático titulada “Growing Collective Consciousness from the Voices for the Climate”, bajo el Árbol de la sabiduría del Jockey Club del Perú. La entrevista fue concedida a John Dennis Liu, un ecologista, investigador, y productor cinematográfico de documentales, estadounidense de origen chino. Liu también es profesor invitado en Critical Zone Hydrology Group (Vrije Universiteit) y director de Comunicación en la Ecosystem Return Foundation, Amsterdam, Países Bajos.