INESAD reconocido como uno de los 50 mejores Think Tanks de América Central y del Sur

De acuerdo al reporte “2014 Global Go To Think Tank Index” elaborado por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), por tercer año consecutivo, la Fundación INESAD se encuentra entre el 6% de los Think Tanks más influyentes en América Central y América del Sur, siendo el Think Tank más influyente de Bolivia. Asimismo, INESAD está entre el 1% de los mejores Think Tanks a nivel mundial en temas ambientales. El informe consideró a más de 6000 Think Tanks en el mundo, a casi 700 en América Central y América del Sur  y a 50 Think Tanks en Bolivia.

De acuerdo al informe un Think Tank es un centro de investigación cuyos estudios en diversas materias están orientados al análisis y asesoramiento en temas de interés nacional e internacional, que permiten a políticos y funcionarios de gobierno tomar decisiones informadas sobre cuestiones de política pública. Los Think Tanks son puentes entre la comunidad académica, los gobiernos y la sociedad civil, y están al servicio del interés general de manera independiente.

Los criterios utilizados por la Universidad de Pensilvania para el informe incluye la calidad y reputación del staff, la calidad y la reputación de las investigaciones y los análisis producidos, la capacidad de captar y retener la élite intelectual, el compromiso para  producir investigación y análisis independiente y el impacto que tienen las investigaciones sobre las autoridades y otros actores políticos.

Para leer el informe completo, por favor haga click en la imagen de la portada.