Fundación INESAD participa en el 2015 Think Tank Initiative Exchange

Boris Branisa y Lykke E. Andersen, Investigadores Senior de la Fundación INESAD, participaron en el TTI Exchange, que se está llevando a cabo del 18 al 20 de febrero en Estambul, Turquía.

Este intercambio reúne cerca de 200 investigadores de centros de pensamiento, donantes y otras partes interesadas en investigación y políticas públicas, para explorar las perspectivas sobre el tema de la “calidad de investigación: Enfoques, alcance e impacto” Los participantes se reúnen para discutir lo que significa la calidad de la investigación en centros de pensamiento, tanto en la teoría como en la práctica.

Boris Branisa, Ph.D., asistió al evento para presentar el estudio Social institutions and gender inequality in fragile states: Are they relevant for the post-MDG debate? en la instancia Southern Voice on Post-MDG. Branisa también participó como panelista en la sesión plenaria: Asegurando la calidad de la investigación de los Think Tanks, dedicada a reflexionar y compartir experiencias y lecciones aprendidas sobre la calidad de la investigación, y poner en evidencia deficiencias y potencialidades para generar un debate.

Lykke E. Andersen, Ph.D., asistió al evento como ponente en la sesión paralela Simulación y análisis de escenarios, sobre la Calidad en los métodos: explorando herramientas para la calidad de la investigación. Durante su participación, Andersen presentó SimPachamama: una herramienta de simulación que modela el comportamiento de una comunidad amazónica. En este juego, el jugador se convierte en el alcalde de un pueblo y tiene que equilibrar las prioridades de política con el fin de maximizar el bienestar de la comunidad, colaborando a la reducción de la deforestación.

Andersen también participó como panelista en la Proyección de película: de la investigación hasta la formulación de políticas dedicada a exhibir y celebrar los logros de 3 Think Tanks mediante una película, compartir experiencias sobre la investigación para el proceso de incidencia en políticas públicas, analizar las oportunidades y los desafíos en diversos contextos y compartir las lecciones aprendidas. Andersen presentará la película sobre la alternativa de Bolivia a REDD+: el Mecanismo Conjunto de Mitigación y Adaptación para el Manejo Integral y Sustentable de los Bosques y la Madre Tierra.

La Iniciativa Think Tank (TTI) se dedica a fortalecer la capacidad de las instituciones independientes de investigación en políticas en el mundo en desarrollo. TTI es administrada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y actualmente brinda apoyo a 43 centros de investigación en 20 países. Entre éstos, la Fundación INESAD en Bolivia.

Boris Branisa participando de la sesión plenaria: Asegurando la calidad de la investigación de los Think Tanks.