CEDLAS otorga beca a Investigadora Junior de INESAD

Gabriela Olivarez Coro, Investigadora Junior de la Fundación INESAD, recibió, de parte de la comisión de becas del proyecto LABOR-AL, una beca del 40% para el Curso Teórico – Práctico sobre Mercados Laborales, Pobreza y Desigualdad en América Latina, que organiza el CEDLAS en colaboración con CIEDUR y con el apoyo del IDRC de Canadá. El mismo se llevará a cabo del 1 al 5 de junio de 2015 en la ciudad de La Plata en Argentina, en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Plata.

 

El objetivo del curso es introducir conceptos e instrumentos analíticos y cuantitativos para medir y estudiar la distribución del ingreso, analizar el papel de los mercados laborales sobre la distribución, y evaluar el impacto de las políticas públicas sobre el mercado laboral y la equidad de género. El curso pone un fuerte énfasis en aspectos aplicados. Todos los ejemplos y aplicaciones estarán basados en microdatos de encuestas de hogares de 25 países de América Latina y el Caribe; la implementación se realizará mediante el software estadístico-econométrico Stata, ampliamente utilizado para el análisis distributivo y de mercados laborales.

El número de vacantes estaba limitado a 20; por lo tanto, se realizó un proceso de selección tomando en cuenta formación académica, diversidad geográfica, y experiencia laboral en los sectores público y/o privado.

Te puede interesar

Trigésima sexta edición de Economics Research Workshop (ERW)

El día miércoles 05 de febrero se realizó el Economics Research Workshop (ERW) que llegó …

Facebook

Twitter

LinkedId