Fundación INESAD lanza la primera Red de información y conocimiento sobre empleo, ingresos y producción (EMINPRO) para Bolivia

La RED EMINPRO es una plataforma de información y conocimiento en materia laboral que, al mismo tiempo, busca apoyar un análisis y diálogo informado, positivo, respetuoso y democrático en la temática. La RED busca agrupar a socios y actores interesados en trabajar de manera conjunta en la generación de conocimiento y, desde aquí, pretende coadyuvar a impulsar medidas que permitan crear trabajos dignos para toda la fuerza laboral boliviana.

EMINPRO puede ser consultada en www.inesad.edu.bo/web/EMINPRO donde se publican materiales informativos, datos estadísticos laborales y herramientas didácticas como juegos y cartillas educativas.

La RED cuenta con más de 250 indicadores sobre fuerza laboral, empleo y producción, ingresos y desigualdad, y datos aproximados sobre empleos dignos en Bolivia y ofrece más de 350 referencias bibliográficas de estudios en materia laboral

La RED de socios busca agrupar a actores directamente involucrados en la realidad laboral del país(trabajadores y empresarios), así como actores que trabajan para  mejorar la situación laboral desde sus distintas acciones, como entidades y personas del sector público, profesionales-académicos y cooperantes. Se busca enriquecer la plataforma de información y conocimiento sobre la temática, y  trabajar de manera estrecha de acuerdo a intereses y necesidades específicas en materia de información y conocimiento; con la participación de los socios.

Actualmente la RED cuenta con socios como FEDEMYPE Santa Cruz, Universidad Técnica de Oruro, Universidad Mayor de San Simón, Universidad Privada Boliviana, Colegio de Economistas de Cochabamba. Además cuenta con el financiamiento de la Agencia Danesa de Desarrollo Internacional (DANIDA) y de la Iniciativa Think Tank de IDRC – Canadá.