Asamblea Regional de ILAIPP se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá

El pasado 28 y 29 de enero en Ciudad de Panamá, se llevó a cabo la II Asamblea Regional de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP).

En representación de INESAD, asistieron al encuentro Carlos Gustavo Machicado, Director Ejecutivo; Lykke Andersen, Directora de Investigaciones y Stefano Canelas, Coordinador de Comunicación Institucional. En dos días de arduo trabajo, Directores Ejecutivos, Investigadores y Comunicadores sociales de los 11 Centros Think Tanks que forman parte de ILAIPP se juntaron para concretar las pautas de trabajo de la Red en aras de su fortalecimiento y principalmente para tomar desiciones direccionadas en el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Afinar y validar la Agenda de Investigación.
  • Fomentar la Gobernanza de la Red a través de la Renovación del Comité Ejecutivo Regional (CER) y constitución del Consejo Asesor de ILAIPP.
  • Fortalecer la Estrategia de Comunicación.
  • Acordar estrategias para la sostenibilidad de la Red.

Las jornadas de trabajo durante el 28 y 29 de enero se realizaron en sesiones paralelas que permitieron que para la Asamblea y Plenaria del final de la jornada se evalúe y valide el Plan o Estrategia de Comunicación Interna y Externa. Y también los Ejes de la Agenda de Investigación comprendidos en: Políticas económicas, pobreza y equidad; Democracia, derechos ciudadanos y cultura política; y Recursos naturales, medio ambiente y cambio climático.

Finalmente se presentó un avance por parte del Comité Organizador sobre la II Conferencia Regional “Innovación y Calidad en Educación” a llevarse a cabo el 5 y 6 de abril del 2016 en Lima, Perú.

Te puede interesar

Trigésima cuarta edición de Economics Research Workshop (ERW)

El día miércoles 07 de octubre se realizó el Economics Research Workshop (ERW) que llegó …

Facebook

Twitter

LinkedId