Séptimo Taller de Investigación Económica – Economics Research Workshop

dsc_0210

El séptimo Taller de Investigación Económica – Económics Research Workshop (ERW) organizado por la Fundación Inesad, la Universidad Privada Boliviana, la Sociedad de Economistas de Bolivia y la Academia Boliviana de Ciencias Económicas, se llevó a cabo el miércoles 5 de octubre en el Aditorio de Postgrado de la UPB.

dsc_0198

En esta oportunidad Gustavo Canavire Bacarreza, Ph.D. de la EAFIT – Colombia, presentó el documento “Moving Citizens and Deterring Criminals Innovation in Public Transport Facilities”. Documento que muestra como la inserción de un Metro Cable (Teleférico) en la ciudad de Medellin – Colombia redujo los índices de criminalidad desde el año 2000 hasta el 2014.

dsc_0209

Así también, el estudio indica que los sitemas de transporte y la infrestructura urbana influyen en  los índices criminalidad, junto con otros factores como la economía y el papel de la policía. Este estudio puede ser aplicado a otras ciudades de Latinoamérica como La Paz, Rio de Janeiro o México D.F. por tener sistemas de transporte similares al de Medellin.