Seminario: Habilidades para el Mercado Laboral

dsc_0252

La Red de Empleos, Ingresos y Producción (EMINPRO) con el apoyo de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) realizaron el Seminario: Habilidades para el Mercado Laboral, el 20 de octubre en la ciudad de Cochabamba – Bolivia. En esta oportunidad, los socios de la RED que promovieron la iniciativa fueron la Fundación INESAD, la Universidad Privada de Bolivia (UPB) y el Colegio de Economistas de Cochabamba (CEC).

El objetivo del seminario fue promover la discusión en las esferas académicas del rol que juegan los diferentes tipos de habilidades –coginitivas y no-cognitivas- y la acumulación de éstas sobre los resultados en términos de empleos de calidad, ingresos y productividad.

dsc_0263

Las palabras de bienvenida del evento académico estuvieron a cargo de Federico Diez de Medina, Presidente de la FEPC, seguidamente Ricardo Nogales, Director del departamento de Economía de la UPB expuso sobre la Educación y El Mercado Laboral: El Rol de las Habilidades.

La Dra. Beatriz Muriel H., Coordinadora de la Red Eminpro hizo su disertación con el título de: ¿Mayor educación genera mejores retornos en el mercado laboral de Bolivia? y explicó como las estructuras productivas limitan el aprovechamiento de las habilidades educativas de los trabajadores.

La Mesa de discusión, que se realizó posteriormente, estuvo moderada por el Lic. Jorge Veizaga del Colegio de Economistas de Cochabamba. Después del debate Gabriela Olivarez, Investigadora de EMINPRO e INESAD presentó a RED EMINPRO y finalmente se hicieron las palabras de clausura del evento.

dsc_0254