Conversatorio sobre informalidad promovido por la Red EMINPRO

Escogida

El evento se llevó a cabo el 31 de octubre en las oficinas de CIESS-Econométrica. En esta oportunidad, los socios de la RED que promovieron la iniciativa fueron la Fundación INESAD y la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE).

Los temas abordados fueron:

  • ¿Cuáles son las nuevas investigaciones sobre informalidad laboral en Bolivia?
  • ¿Cómo evolucionó la informalidad laboral durante el boom? y ¿Qué se espera para después?
  • ¿Cómo estan compuestos los salarios y las ganancias de los trabajadores informales bajo la óptica de un modelo de equilibro general?

Escogida1

La presentación inicial estuvo a cargo del Dr. Rolando Morales, Académico de Número de la ABCE y Director de CIESS-Econométrica. Las siguientes exposiciones las realizaron Rodrigo Gonzales y Erick Gomez, ambos estudiantes de la carrera de economía e investigadores de la misma institución.
Posteriormente, los participaciones y expertos expusieron sus puntos de vista sobre la temática; observando las diferentes dimensiones de la informalidad, principalmente sus aspectos positivos y negativos en términos de desarrollo económico.
Finalmente, la Dra. Beatriz Muriel, Investigadora Senior de INESAD y Coordinadora de la RED, expuso los principales resultados del conversatorio y procedió con la clausura del evento.

Te puede interesar

Trigésima cuarta edición de Economics Research Workshop (ERW)

El día miércoles 07 de octubre se realizó el Economics Research Workshop (ERW) que llegó …

Facebook

Twitter

LinkedId