La Fundación Inesad cumple 10 años

El Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo (Fundación INESAD) cumple 10 años de creación, difusión y transmisión de conocimientos, orientados a superar los obstáculos críticos al desarrollo socioeconómico sostenible, buscando incidir en políticas públicas.

dsc_0677Para conmemorar su décimo aniversario la Fundación Inesad elaboró el libro “El ABC del desarrollo en Bolivia”, que fue presentado el primero de diciembre en el Círculo de la Unión, La Paz. El libro consta de 30 capítulos que sistemáticamente analizan el desarrollo de Bolivia, durante los últimos 25 años, en diferentes dimensiones, ordenados de la A a la Z (Agua, Basura, crimen, … , exportaciones, zonas metropolitanas).

El libro pretende promover la discusión sobre el desarrollo, en base a datos, y ser un instrumento innovador y útil para el público en general, principalmente para quienes hacen políticas públicas en el país.

dsc_0705Carlos Gustavo Machicado, Director Ejecutivo de Inesad, destacó en el evento que “el secreto del éxito de la Fundación  es el capital humano”. La Institución está convencida de que la transformación social viene desde adentro y que el campo de la investigación para el desarrollo debe ser abordado por investigadores que conviven con los problemas del subdesarrollo a diario.

dsc_0724El  sueño de INESAD es construir un espacio en Bolivia, donde los mejores investigadores en materia de desarrollo tengan acceso a los recursos, las herramientas y la inspiración necesaria para llevar a cabo investigaciones científicas de alto nivel y relevancia; y, de esta manera, ayudar a mejorar las políticas públicas en todos los niveles. En este espacio particular deseamos apoyar la formación de las futuras generaciones de investigadores e impartirles una pasión por la investigación científica sobre desarrollo. Para ello lanzamos el Programa de Pasantías Embajador, entre otras iniciativas.