INESAD en el puesto 41 de los mejores centros de investigación de América Central y Sud América, y el mejor rankeado en Bolivia

La Fundación INESAD mantuvo el liderazgo en el Global Think Tank Index Report 2016, con el puesto número uno en Bolivia y el 41 en América Central y Sud América. En la categoría de Think Tank Watch, a la excelencia de la investigación y avances innovadores dentro dentro los últimos 24 meses, el INESAD es el único Think Tank de Bolivia que figura en la lista y ocupa el puesto 102 en el mundo,  finalmente en la categoría de Environmental Policy Think Tank del Mundo, Inesad se encuentra también en el lugar número uno de Bolivia y en el 62 en el mundo.

En el reporte que fue dado a conocer este jueves 26 de enero, en un encuentro en Washington por el Center for Strategic & International Studies (CSIS), Bolivia ocupa el puesto 19 en el ranking de los países con más Think Tanks en el mundo, con 59 centros de pensamiento. Estos están divididos en distintas categorías, por zonas geográficas y áreas de investigación. En América Central y Sudamérica existen 774 “Centros de Investigación”.

El Programa de Think Tanks y Sociedades Civiles Instituto Lauder (TTCSP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania, presenta cada año el índice que valora los mejores centros de pensamiento de más de 50 países y 70 ciudades del mundo. Desde 2007, se analizan 6846 Think Tanks en todo el mundo, de los que 1931 están en los Estados Unidos y 1770 en Europa. En la votación han participado 1.900 expertos de los cinco continentes, incluyendo periodistas, profesores universitarios, donantes públicos y privados, y responsables políticos. También, por primera vez, las nominaciones se han podido efectuar por los ciudadanos directamente. En 2016 fueron evaluados más de 8,000 centros en el mundo.