Décimo Segundo Taller de Investigación Económica

DSC_0015

El Décimo Segundo Taller de Investigación Económica – Economics Research Workshop (ERW) organizado por la Universidad Privada Boliviana (UPB), la Fundación INESAD, la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE) y la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL), se llevó a cabo el miércoles 3 de mayo en el Auditorio de Postgrado de la UPB, y fue transmitido en vivo en Cochabamba y Santa Cruz.

DSC_0992

En esta oportunidad Javier Aliaga Lordemann, Académico de Número de la ABCE, presentó el documento “Intergenerational Water Common Pool Resource: Experimental Evidence from Bolivia”.

En la exposición, el Ac. Aliaga realizó un experimento sobre las decisiones de uso de bienes de propiedad común y su incidencia sobre las generaciones futuras.

El presentador focalizó su estudio en el recurso agua y comentó que en Bolivia existen muchas comunidades rurales con bienes acuíferos de propiedad común; pero que estas, desde un punto de vista intergeneracional, están sufriendo un proceso de agotamiento por  factores naturales, como el cambio climático, y decisiones sobre el consumo de las generaciones actuales.

DSC_0998

Los resultados del experimento muestran que si bien existe un enlace afectivo intergeneracional, los padres se preocupan por los hijos y así sucesivamente, las decisiones sobre el uso del agua no llevan a un equilibrio  social, sino a uno individual donde la explotación del recurso prevalece.

 

Te puede interesar

Trigésima sexta edición de Economics Research Workshop (ERW)

El día miércoles 05 de febrero se realizó el Economics Research Workshop (ERW) que llegó …

Facebook

Twitter

LinkedId