Décimo Segundo Taller de Investigación Económica

DSC_0015

El Décimo Segundo Taller de Investigación Económica – Economics Research Workshop (ERW) organizado por la Universidad Privada Boliviana (UPB), la Fundación INESAD, la Academia Boliviana de Ciencias Económicas (ABCE) y la Sociedad de Economistas de Bolivia (SEBOL), se llevó a cabo el miércoles 3 de mayo en el Auditorio de Postgrado de la UPB, y fue transmitido en vivo en Cochabamba y Santa Cruz.

DSC_0992

En esta oportunidad Javier Aliaga Lordemann, Académico de Número de la ABCE, presentó el documento “Intergenerational Water Common Pool Resource: Experimental Evidence from Bolivia”.

En la exposición, el Ac. Aliaga realizó un experimento sobre las decisiones de uso de bienes de propiedad común y su incidencia sobre las generaciones futuras.

El presentador focalizó su estudio en el recurso agua y comentó que en Bolivia existen muchas comunidades rurales con bienes acuíferos de propiedad común; pero que estas, desde un punto de vista intergeneracional, están sufriendo un proceso de agotamiento por  factores naturales, como el cambio climático, y decisiones sobre el consumo de las generaciones actuales.

DSC_0998

Los resultados del experimento muestran que si bien existe un enlace afectivo intergeneracional, los padres se preocupan por los hijos y así sucesivamente, las decisiones sobre el uso del agua no llevan a un equilibrio  social, sino a uno individual donde la explotación del recurso prevalece.

 

Te puede interesar

Trigésima tercera edición de Economics Research Workshop (ERW)

El día miércoles 4 de septiembre se realizó el Economics Research Workshop (ERW) que llegó …

Facebook

Twitter

LinkedId