SEMINARIO: “DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPRENDIMIENTO”

DSC_0161

La ciudad de El Alto habla de Desarrollo Económico y Emprendimiento

La Fundación INESAD, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Red Bolivia Emprende organizaron el Seminario sobre Desarrollo Económico y Emprendimiento. El mismo se llevó a cabo el martes 16 de mayo en el Auditorio “Akapana”, Edif. Emblemático UPEA, ubicado en la Av. Sucre A s/n Zona Villa Esperanza,  a hrs. 17:30.

DSC_0179

El evento fue inaugurado por el Decano del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA, Lic. Santos Poma. Seguidamente, el Lic. Freddy Cruz Segovia, de la Red Bolivia Emprende, disertó sobre el Crecimiento Económico, el Desarrollo Económico y el Emprendimiento en el país.

DSC_0091

Carlos G. Machicado, Ph.D., investigador senior de la Fundación INESAD, presentó brevemente a la Fundación  y expresó el interés de INESAD de realizar más eventos en colaboración con la UPEA en el futuro.

DSC_0095

Después, los editores del libro “El ABC del desarrollo en Bolivia”, Lykke E. Andersen, Ph.D., y Boris Branisa, Ph.D., investigadores senior de la Fundación INESAD, presentaron la publicación, que a través de indicadores refleja la evolución y la situación actual del país, desde 1990 a 2015, en 30 tópicos del ámbito social, económico y medioambiental. En este marco los autores destacaron los avances y los desafíos pendientes. Al respecto, Machicado también resaltó que el objetivo del libro es el de aportar al debate público sobre diferentes temáticas, tanto a nivel nacional como departamental y municipal.

DSC_0256

Después de las presentaciones hubo varias rondas de preguntas y comentarios de los asistentes al evento, que destacaron la importancia de contar con datos para reflexionar sobre los problemas y el futuro de El Alto. A continuación se realizó el sorteo de cinco ejemplares físicos del libro.

DSC_0127

La clausura del evento estuvo a cargo del Lic. Santos Poma. Una vez finalizado el evento, los estudiantes con mucho entusiasmo se acercaron a los investigadores para pedir la firma del libro y fotografiarse con ellos.

DSC_0243