Investigador Senior de INESAD participa como Expositor Invitado en LACEA – LAMES 2017.

LACEA 2017Carlos Gustavo Machicado, Investigador Senior de INESAD, participará como Expositor Invitado en la reunión anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe  (LACEA) y de la Sociedad Econométrica Latinoamericana (LAMES), que se llevarán a cabo en el Hotel Intercontinental, Buenos Aires, Argentina, del 9 al 11 de noviembre.

LACEA LAMES 2017 tiene como expositores principales a dos premios nobel en economía, James J. Heckman, de la Universidad de Chicago, y Jean Torile, de la Escuela de Economía de Toulouse; junto a otros profesionales expertos en Economía e invitados de toda Latinoamérica y el Caribe.

Las reuniones LACEA LAMES anuales buscan fomentar el debate sobre temas económicos importantes para la región a través de la participación activa y conjunta de académicos, políticos, funcionarios de organizaciones internacionales y gobiernos, economistas del sector privado y estudiantes.

LACEA, formada en 1992, es una asociación internacional de economistas con intereses de investigación comunes en América Latina, y  facilita el intercambio de ideas entre economistas y políticos.

LAMES es una sociedad internacional que busca el avance de la teoría económica en su relación con las estadísticas y las matemáticas. La institución opera como una organización científica,  sin prejuicios políticos, sociales, financieros o nacionalistas.