Workshop: “What explains gap by gender in Bolivia”

FotoBMEl pasado martes 13 de marzo tuvo lugar, en instalaciones de la Fundación INESAD, el Workshop: “What explains gap by gender in Bolivia”, presentado por Beatriz Muriel, Directora Ejecutiva de INESAD.

El documento “What explains gap by gender in Bolivia” por Beatriz Muriel, Ph.D., y Alejandra Goytia se encuentra aún en proceso.

En la presentación se explicó las directrices, parámetros y metodología que se utiliza en el documento para explicar la brecha salarial por género existente en Bolivia y los resultados encontrados tras el análisis correspondiente. Como resultados preliminares se pudo observar que existe una segregación ocupacional por género evidente, es decir las mujeres se encuentran más en ocupaciones no calificadas y los hombres en las ocupaciones semi-calificadas; de la misma manera se pudo observar que las mujeres prefieren trabajos como el comercio, hoteles, servicios, trabajos sociales, los cuales tienen un salario inferior a la construcción que es uno de los trabajos más solicitados por los hombres.

En INESAD se promueven los talleres de debate académico interno con la finalidad del intercambio y mejora de los trabajos de investigación de nuestros Investigadores, buscando siempre opiniones y críticas que mejoren la calidad del documento, además de generar un impacto positivo en los temas económicos de nuestro país y sean una referencia sólida para la propuesta de políticas públicas.

Te puede interesar

Trigésima sexta edición de Economics Research Workshop (ERW)

El día miércoles 05 de febrero se realizó el Economics Research Workshop (ERW) que llegó …

Facebook

Twitter

LinkedId