Cuarta mesa sobre política industrial

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) llevó adelante el 27 de junio su cuarta mesa de trabajo orientada a elaborar una política industrial para el sector industrial manufacturero.

En la oportunidad se contó con los aportes de Carlos Gustavo Machicado, Gonzalo Chávez y Elizabeth Jiménez.

Machicado hizo una presentación sobre la productividad ligada al tiempo y eficiencia,  tomando en cuenta que en la productividad existen variables como el capital humano, la cultura empresarial de un país, la innovación y la inversión.

Por su parte, Gonzalo Chávez  mencionó la importancia de la diversificación productiva, competitividad y economía creativa en Bolivia, tomando en cuenta que “las transformaciones vinculadas al boom de materias primas con fuerte presencia del sector informal, son reductoras de crecimiento en el largo plazo”.

A su turno, Elizabeth Jiménez hizo énfasis en las instituciones que involucran reglas, códigos y reglas de juego que incentiven el comportamiento productivo.

Concluido el ciclo, se prevé en las próximas semanas definir los lineamientos que serán plasmados en la política industrial desde la perspectiva de la entidad gremial nacional.

Te puede interesar

¿Cómo está afectando el coronavirus al sistema económico?

Página Siete Por: Beatriz Muriel H. Desde una perspectiva macroeconómica se ha mencionado que el …

Facebook

Twitter

LinkedId