Taller Análisis Cuantitativo del Desarrollo

La Fundación INESAD llevó a cabo el taller de capacitación “Análisis Cuantitativo del Desarrollo” del 24 al 28 de septiembre de la presente gestión (5 días y 20 horas académicas). El objetivo del taller que se logró cumplir fue el desarrollo de capacidades en los participantes para el adecuado uso de herramientas básicas y el análisis de las mismas, utilizando software econométrico de amplio uso.

La base de datos sobre diferentes dimensiones del desarrollo utilizada durante el taller, provino de la obra el ABC  del desarrollo en Bolivia. Así los participantes recibieron un tomo físico de la misma además de un archivo digital de la base de datos.

El taller se desarrolló en base a la complementariedad entre la breve explicación de las cualidades de los métodos estadísticos y econométricos con la aplicación práctica de los mismos haciendo uso de variables socio-económicas.

Dicho taller fue impartido por el investigador y docente Alejandro Herrera, coautor del ABC del desarrollo en Bolivia, quién  cuenta con un Master en Economía y finanzas de la Universidad Pompeu Fabra (España), Master y Licenciatura en Economía de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y diplomados en educación superior y métodos cuantitativos.