INESAD es el Think Tank número UNO de Bolivia y está dentro el Top 5% de Latinoamérica

La Fundación INESAD es honrada nuevamente como uno de los más prestigiosos think tanks en el mundo, destacando a nivel regional y sostiene su liderazgo a nivel nacional.

 

En el nuevo reporte del índice de Think Tanks (Tanques de Pensamiento), “Global Go to Think Tank Index” elaborado por la Universidad de Pennsylvania y el Programa de Think Tanks y Sociedades Civiles (TTCSP por su abreviatura en inglés), la Fundación INESAD ocupa nuevamente el puesto número UNO en Bolivia.

INESAD también está considerado dentro del top 5% de mejores think tanks de Centro y Sud América de acuerdo a este índice, ubicado en la posición 39 de un total de 1023 en la región.

El índice también clasifica a todos los think tanks del mundo en diferentes categorías de acuerdo a la naturaleza de los mismos. En ese sentido, INESAD destaca en dos ellas.

En la categoría “Think Tank to Watch” los think tanks son honrados por su excelente investigación y avances innovadores en los últimos 24 meses. INESAD ocupa el puesto 112 en el mundo.

En la clasificación mundial  “Environment Policy Think Tanks” para honrar a los tanques de pensamiento que trabajan en políticas medioambientales, INESAD está considerado en el puesto número 64.

La Fundación INESAD en esta nueva edición del “Global Go to Think Tank Index” mantuvo las mismas posiciones que ocupó el año pasado tanto a nivel nacional y regional como en la categoría  referida a políticas medioambientales.

Este reconocimiento se debe al trabajo del equipo de investigadores senior, asociados y juniors como también de todo el personal de la fundación, que hacen posible el desarrollo de sus actividades. El mismo no hubiese sido posible sin el apoyo de los diferentes organismos de cooperación internacional de distintos países, y también de quiénes acompañan el trabajo de la fundación, ya sea dándole uso al material que se produce o simplemente informándose a través de nosotros.

Fuente: 2018 Global Go To Think Tank Index Report

Acerca del “Global Go to Think Tank Index”

Este reporte estudia la calidad del trabajo que realizan los think tanks en el mundo con la finalidad de otorgar tanto a donantes, hacedores de política, periodistas y académicos una medida para la calificación de los mismos.

El reporte elaborado por  Universidad de Pennsylvania y el Programa de Think Tanks y Sociedades Civiles, bajo la dirección de James G. McGann, Ph.D., se realiza desde 2006 y se presenta anualmente.

La metodología consiste en evaluar mediante una encuesta propuesta a casi 70.000 personas, entre ellos periodistas, hacedores de políticas, donantes públicos y privados, especialistas del área y de la región. Posteriormente, un equipo multidisciplinario de cientos de especialistas, evalúa los resultados y valida las posiciones de cada uno de los think tanks .

Te puede interesar

INESAD apoya a los productores quinueros con herramientas para la mitigación y adaptación a los desafíos climáticos