INESAD se mantiene como el primer Think Tank de Bolivia en 2019

La Fundación INESAD (Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo) fue reconocida nuevamente como el think tank No. 1 en Bolivia y como uno de los más destacados de la región.

El Global Go To Think Tank Index Report 2019, publicado por la Universidad de Pennsylvania, junto a su Instituto Lauder y el Programa de Thinks Tanks y Sociedades Civiles (TTCSP, por su abreviatura en inglés), analiza y muestra, de manera global, las contribuciones al desarrollo económico y social realizados por diferentes think tanks en el mundo. El reporte presenta este trabaja mediante un ranking de posiciones de manera global y regional.

Para la gestión 2019, la Fundación INESAD ocupa nuevamente el puesto número UNO en Bolivia, siendo así el think tank más importante y de mayor crecimiento en el territorio nacional. Además, se encuentra en la posición No. 38 en las regiones de Centro y Sud América (entre el 4% de los mejores), habiendo ascendido un puesto respecto a su poción en 2018.

El Global Go To Think Tank Index Report 2019 también clasifica a los diferentes think tanks del mundo en según temáticas de trabajo y aportes realizados. En este sentido, la Fundación INESAD destaca también en las siguientes categorías:

  • 2019 Top Environment Policy Think Tanks: La categoría compila a los think tanks que trabajan en temas medioambientales y, al mismo tiempo, lideran actividades en materia de políticas medioambientales, dónde INESAD ocupa el puesto No. 63 de manera global.
  • Think Tank to Watch in 2019: La categoría compila a los think tanks más destacables por las colaboraciones aportadas, donde INESAD ocupa el puesto No. 110 de manera global.

Estos reconocimientos representan el esfuerzo y calidad del trabajo de INESAD; siempre comprometida con su misión: “Generar, difundir y transferir conocimientos orientados a superar los obstáculos críticos al desarrollo socioeconómico sostenible, buscando incidir en políticas públicas”; y su visión: “Ser un centro de investigación líder en desarrollo socioeconómico sostenible, reconocido nacional e internacionalmente por la calidad y relevancia de las investigaciones realizadas, con incidencia en políticas públicas”.

Este reconocimiento no hubiera sido posible sin el trabajo coordinado de todo el equipo de INESAD, que permiten a la Fundación crecer y contribuir más a Bolivia. Además, cabe destacar el apoyo de todas las instituciones de investigación, organismos estatales y organismos de cooperación internacional.

La Fundación INESAD está muy agradecida con todo el público que apoya, consulta y analiza el trabajo producido; ya que es una pieza fundamental para lograr este reconocimiento y posicionamiento como uno de los think tanks más importantes de Latinoamérica.

Global Go to Think Tank Index ¿Qué es?

Foto: Portada del reporte.

Global Go to Think Tank Index es un reporte producido por la Universidad de Pennsylvania  junto a su Instituto Lauder y el Programa TTCSP que mide y analiza la calidad del trabajo realizado por los diferentes think tanks alrededor del mundo. Este reporte sirve  a la vez a donantes, hacedores de política, periodistas y académicos, como una medida o parámetro para la elección o calificación de los mismos.

El reporte es elaborado bajo la dirección de James G. McGann, Ph.D.; se realiza desde el año 2006 y se presenta anualmente a principios de cada gestión. El proceso de evaluación es desarrollado mediante una encuesta, propuesta a más de 50.000 personas, especialistas de las áreas económicas y sociales. Posteriormente, un equipo multidisciplinario de cientos de especialistas evalúa los resultados y valida las posiciones de cada uno de los think tanks.

Fundación INESAD

Think Tank No. 1 en Bolivia

Te puede interesar

Trigésima cuarta edición de Economics Research Workshop (ERW)

El día miércoles 07 de octubre se realizó el Economics Research Workshop (ERW) que llegó …

Facebook

Twitter

LinkedId