Inesad analiza las propuestas gubernamentales para ayudar a elegir al mejor

Página Siete Digital

La fundación trabajó para ofrecer información que permita al ciudadano emitir un voto informado.

Imagen: Portal de INESAD.

La Fundación Inesad (Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo), una organización de la sociedad civil, junto con otras instituciones, trabajan para informar sobre la situación y los desafíos en materia de salud, educación, empleo y seguridad ciudadana, entre otros, y evaluaron las distintas propuestas de los candidatos.

“En este trabajo Inesad se ha sumado también a la campaña que existe en torno a concienciar sobre la necesidad de que el voto sea informado y responsable, siendo clave conocer las capacidades de los candidatos y sus partidos políticos, así como de sus propuestas de gobierno”, dijo, la Directora de Inesad, Beatriz Muriel.

Inesad busca que “haya una Bolivia libre de pobreza, inequidades, discriminación y corrupción; entonces ejerzamos nuestro derecho a votar de manera informada y responsable”, según informaron desde esta fundación.

Además, Muriel expresó que lo más importante en esta coyuntura es que “las personas se informen sobre las necesidades del país para de esta manera saber si las propuestas (de los candidatos) verdaderamente pueden cumplir con las necesidades que tiene el país en las diversas áreas que necesitan atención, sociales, económicas y medioambientales, entre otras, y tener más herramientas para elegir”.

Desde la fundación consideran que el Gobierno debe ser un actor fundamental para promover el desarrollo del país y para superar todos los obstáculos en diferentes ámbitos. Deben tener la capacidad para gobernar y conciliar las diferencias que existen entre los bolivianos.

Sobre el perfil del candidato, Muriel apuntó que debe ser “el conciliador, el facilitador, aquel que tiene capacidades para poder implementar políticas públicas que verdaderamente resuelvan nuestros problemas sobre todo en esta coyuntura donde el problema del coronavirus ha expuesto varios problemas en salud, educación y empleos”.

El análisis completo realizado por Inesad está disponible en https://www.inesad.edu.bo/debate-publico/