La 14ta. Conferencia Boliviana de Desarrollo Económico fue desarrollada exitosamente con la participación de INESAD

La reciente celebración de la 14ta. Conferencia Boliviana de Desarrollo Económico, un evento de renombre que congrega a expertos nacionales e internacionales, tuvo lugar con éxito los días 9 y 10 de noviembre en la Universidad Católica Boliviana. Organizada de manera conjunta por la Universidad Católica Boliviana, la Sociedad de Economistas de Bolivia, la fundación INESAD y la Academia Boliviana de Ciencias Económicas. Esta conferencia anual se ha convertido en un espacio clave para el análisis y la discusión de problemáticas económicas actuales basadas en ciencia y evidencia.

La conferencia, que abordó una amplia gama de temas, desde aprendizaje hasta medioambiente, migración y tecnología, destacó por su capacidad para atraer a académicos destacados y fomentar un enriquecedor intercambio de ideas.

El equipo de la Fundación INESAD, liderado por Beatriz Muriel en su rol de Directora Ejecutiva, desempeñó un papel central al contribuir con presentaciones y sesiones especiales. Muriel estuvo a cargo de la presentación sobre “Crecimiento inclusivo y empleos dignos por género: el caso de las áreas urbanas de Bolivia”, mientras que Erika Soliz abordó la “Pobreza Multidimensional en WASH”. Además, INESAD organizó una sesión especial donde se presentaron avances del proyecto de Empleos Verdes en relación a “La Protección Social en Bolivia”, el cual fue auspiciado por la cooperación canadiense IDRC (International Development Research Centre). La sesión contó con la participaron de Beatriz Muriel, Alejandro Herrera y Ximena Coronado.

La conferencia contó con la destacada participación de oradores internacionales como Claudio Ferraz, Allen Blackman y Mónica Capra que enriquecieron el evento con sus investigaciones. En la sesión especial de ABCE-SEBOL, la presencia de panelistas distinguidos como Joaquín Vial, Luis Carlos Jemio, Juan Antonio Morales y Carlos Gustavo Machicado, con Beatriz Muriel asumiendo el rol de Chair en el panel, contribuyó significativamente al mejor entendimiento del régimen cambiario y los fundamentos macroeconómicos.

La destacada participación de INESAD resalta en su papel esencial de promover el conocimiento y la investigación para el desarrollo socioeconómico sostenible de Bolivia.

Te puede interesar

14ª Conferencia Boliviana de Desarrollo Económico (BCDE 2023)